Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Enfrentamiento en Tizayuca

El que nuevamente protagonizó un enfrentamiento con elementos de Seguridad Pública en Tizayuca fue el exalcalde Gabriel García Rojas, quien encabezó una protesta de comerciantes ambulantes que buscan instalarse de manera gratuita en el bazar navideño del municipio. Durante el conflicto, el comisario municipal, Antonio Florido Segoviano, resultó lesionado y tuvo que ser traslado a un hospital. Más tarde, autoridades del ayuntamiento retiraron a los vendedores que ya se habían instalado.

Moches en Tepeapulco

A quien acusan de cobrar moches de entre 20 mil a 40 mil pesos para agilizar los trámites en  la regulación de permiso de arrendamiento, es al síndico hacendario de Tepeapulco, Hugo Pérez Ramírez. Comerciantes de ese municipio acudieron al Congreso local para solicitar juicio político contra el funcionario municipal; además, aseguran, presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción.

Registros para comités municipales del PRI

A través de una adenda en las convocatorias para renovar los comités municipales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo pospuso al 30 de noviembre el registro de las fórmulas que pretendan contender por las dirigencias de los comités en 48 municipios de la entidad.

PRD inicia su proceso interno

Aunque la posibilidad de formar una alianza con el PRI y el PAN para la elección de 2022 en Hidalgo sigue latente, mientras ello se decide, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que tendrá su propio proceso de selección de candidatura que arrancará a más tardar el 18 de diciembre, mientras que el registro de aspirantes a la gubernatura estará abierto del 7 de enero al 11 de enero de 2022.