Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Arturo Herrera

Tras darse a conocer la decisión del presidente López Obrador, de retirar la postulación del hidalguense Arturo Herrera Gutiérrez para gobernar el Banco de México (Banxico), las especulaciones no tardaron y hubo muchos que colocaron al exsecretario de Hacienda en la carrera por la gubernatura de Hidalgo como posible aspirante a la candidatura de Morena, como ya había ocurrido meses anteriores, antes de que fuera nominado al órgano autónomo. Lo cierto es que, hasta el momento, nada se sabe sobre las pretensiones políticas de Herrera Gutiérrez, en caso de que las tenga. Sin embargo, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, señaló que el oriundo de Actopan podría ser considerado en caso de manifestarlo; “si el desea participar, nosotros le abriríamos la puerta”, dijo. Habrá que esperar.

Los 52 siguen en la carrera

Precisamente hablando del líder nacional de Morena, en una entrevista en un medio estatal, dijo que, aunque los consejos Estatal y Nacional mandaron una propuesta de cuatro aspirantes (dos hombres y dos mujeres) para que sean considerados en la encuesta final, los 52 aspirantes a la candidatura que se registraron, se mantienen en la carrera. Primero se definirá a los finalistas mediante una encuesta de reconocimiento que se hará en los próximos días. Mario Delgado agregó que, a más tardar el 15 de enero, habrá candidato o candidata en Hidalgo.

Adelfa Zúñiga

Durante la comparecencia del secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, la diputada de Actopan, Adelfa Zúñiga Fuentes, se aventó un tremendo sermón al no medir su tiempo de tres minutos que tiene para formular su pregunta; esto ocasionó que cuatro veces le llamara la atención el presidente de la mesa directiva, el legislador José Antonio Hernández, pues su tiempo se le había acabado. Sin embargo, la legisladora siguió y siguió hablado en tribuna, sin importar que estuviera faltando al reglamento.

Protesta en el Congreso

Fiel a su estilo, el presidente municipal de San Salvador, Armando Azpeitia, protestará este miércoles en el Congreso de Hidalgo, acompañado delegados y habitantes de varias comunidades, para exigir más presupuesto a su municipio.