Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

¿Otra salida en el PRD?

Quien coquetea con Morena es el presidente del Consejo Estatal del PRD, Celestino Ábrego Escalante, de la mano del aspirante Rufino León. De confirmarse, sería la segunda salida de líderes de la agrupación, luego de que el exdirigente, Ricardo Gómez, dimitió no hace mucho.

Disculpa pública

Pese a que la disculpa pública que realizó el procurador Alejandro Habib, por las omisiones que tuvo la dependencia en una investigación por feminicidio, deriva de una propuesta de solución que emitió la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) cuando aún era el titular del organismo, marca un precedente en la Procuraduría General de Justicia (PGJEH), pues son instituciones que difícilmente aceptan errores.

Confusión con reapertura de escuelas

Aunque se había anunciado que este lunes todos los municipios que faltaban, entre ellos Pachuca y Mineral de la Reforma, regresarían a las aulas con ciertos protocolos, no ocurrió tal hecho, lo que generó reacciones encontradas, entre quienes reclaman la apertura de las escuelas y los que prefieren mantener a los hijos con clases a distancia. Mientras tanto, las autoridades señalaron que ésta semana será de preparación.

¿Habrá cuotas?

Continuando con el tema, los padres y madres de familia están preocupados, pues algunos prevén que las escuelas públicas solicitarán cuotas o donativos para adecuar las instituciones y adquirir insumos como gel antibacterial, entre otros.