Opinión

El Centinela

  • 18/11/2021
  • Escuchar

Entrega de enseres en Tula

Este jueves comenzó la entrega de enseres domésticos en Tula. Desde antes, les avisaron a algunos habitantes para que acudieran a recibir parte del apoyo que dará el Gobierno Federal; sin embargo, las quejas comenzaron porque a muchos no les llamaron para notificarles sobre los puntos de reunión y porque al final les entregaron únicamente bases para colchones.

Analizarán regreso a las aulas

La próxima semana el Consejo de Salud y las autoridades involucradas en el tema, como la Secretaría de Educación Pública, se reunirán para analizar la fecha del retorno a las clases presenciales de los municipios que faltan, entre ellos Pachuca y su zona metropolitana. Las presiones de padres de familia y escuelas particulares cada vez son mayores.

¿Quién para director deportivo?

Tras la salida de Marco Garcés de la dirección deportiva del Club Pachuca, nos cuentan que la directiva tiene en la mente a cuatro personajes para ocupar el puesto: Enrique Meza, quien sería el favorito, Rubén "Ratón" Ayala, Efraín Flores y Alan Calleja. Todos tienen algo en común, han trabajado para Grupo Pachuca. La decisión se tomará en los próximos días.

Más aspirantes a la encuesta

Hasta el momento los consejos estatal y nacional de Morena han emitido sus propuestas (la misma) sobre los cuatro aspirantes que deberían aparecer en la encuesta para definir la candidatura a la gubernatura de Hidalgo; sin embargo, a espera de lo que determine la Comisión Nacional de Elecciones, en el Comité local prevén que se sumarán dos más a la lista final.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.