Opinión

El Centinela

  • 18/10/2021
  • Escuchar

Susana Ángeles Quezada

A la larga lista de aspirante a la gubernatura se sumó la presidenta municipal de Tizayuca, pues siempre cabe la posibilidad de que el tema del género cause una mala jugada a los punteros de las encuestas. En conferencia de prensa la exdiputada señaló que, si Morena define que la candidatura sea para una mujer, está dispuesta a participar. La lista sigue creciendo.

Claudia Lilia Luna

Si no ocurre algo extraordinario, la también exdiputada local se convertirá en la próxima dirigente estatal del PAN, pues se registró como candidatura “de unidad”, y aunque señaló que si alguna otra mujer desea participar en el proceso interno lo puede hacer, lo cierto es que en los planes no está llevar acabo una elección entre los militantes. Además, los acuerdos entre los grupos de Acción Nacional en el estado ya están hechos, prueba de ello es la integración de la planilla.

Puente atirantado

Luego de varios meses de retraso y del aumento en el presupuesto para la obra, la Secretaría de Obras Públicas prevé que para finales de noviembre quedarán colocados los tirantes del puente de la Supervía Colosio, que cruzará el bulevar Felipe Ángeles, y se abrirá a la circulación, por lo que solo quedarán por concluir las adecuaciones viales en la parte baja.

Regresarán burócratas

El gobierno de Hidalgo se alista para el retorno de los burócratas a las actividades presenciales. De acuerdo con el secretario de Salud, Alejandro Benítez, esto ocurrirá entre noviembre y diciembre, aunque de manera alternada, es decir, acudirán la mitad de los trabajadores unos días y el otro 50 por ciento en otros. Esto incluye a aquellos que padecen alguna comorbilidad, siempre y cuando estén vacunados.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.