Opinión

El Centinela

  • 17/10/2021
  • Escuchar

Una tras otras

De mal en peor va la administración del priista Sergio Baños Rubio, pues si no son los baches, la falta de pago del servicio médico de sindicalizados, el despido de más de 300 trabajadores… ahora se es el adeudo a la empresa Tamdem Ride, quien redujo la flotilla de camiones por recolectores, lo que ahora generó un problema de basura en las calles.  

Distintas circunstancias

Que mientras los sindicalizados del Poder Ejecutivo declinan obtener el adelanto de su aguinaldo, normalmente otorgado para el Buen Fin, sus homólogos de Pachuca cumplen más de mes y medio sin seguro médico, además de que las negociaciones venideras no se ven fáciles.

Una segunda dosis

Regresan a la escuela 22 municipios más, entre estos está San Agustín Tlaxiaca. Desde el fin de semana corre la versión de que los docentes y el personal administrativo se han puesto de acuerdo para no acudir este lunes a las aulas. Dicen que aún no es tiempo de volver, hasta que exista un diálogo con la Secretaría de Salud sobre la posibilidad de que reciban la segunda dosis de Cansino, biológico aplicado al magisterio en mayo de este año.

Deterioro

Ya pasó más de un año de que la exalcaldesa Yolanda Tellería Beltrán colocó un busto en el parque Pasteur de Pachuca, con el fin de agradecer al personal de salud que atiende a pacientes covid-19; sin embargo, el monumento de cantera de tezontle, diseñado por la arquitecta pachuqueña Vicelia Sánchez Sánchez y elaborado por el escultor Catarino Alonso, originario de Huichapan, ahora luce descuidado, en mal estado y hasta averiado en una parte del rostro.

 

 

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.