Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Comisión de Igual de Género

En los últimos días ha habido una controversia por la designación de Luis Ángel Tenorio Cruz (diputado integrante de la comunidad LGBT+), como presidente de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de Hidalgo, pues parece que lo lógico, como lo han exigido diversas agrupaciones, es que una mujer encabece dicho órgano del Poder Legislativo; sin embargo, eso no garantiza que abandere las causas de colectivos feministas. Hay que recordar que la anterior presidenta de la comisión, Areli Rubí Miranda Ayala, fue una de las firmantes de la acción de inconstitucionalidad 115/2021 promovida en contra de la Interrupción Legal del Embarazo en la entidad.

Refinería de Tula en jaque

¿Cómo es que el bloqueo que mantienen integrantes de la CNTE en vías férreas de Michoacán desde hace dos meses tiene en jaque a la refinería de Tula? Por la sencilla razón que a través del puerto de Lázaro Cárdenas sale el combustóleo que la refinería Miguel Hidalgo exporta a través de la empresa Kansas City Southerm de México, por lo que ha llegado a su límite de almacenamiento y, por ende, desde hace dos semanas ha disminuido su producción. Además, las autoridades federales no han movido un solo dedo para retirar dicho bloqueo, contrario a lo que ocurrió hace días en Dos Bocas, Tabasco, donde la Policía Estatal se enfrentó con trabajadores que exigían mejores condiciones laborales.

Viaje al extranjero

Resulta que la semana pasada quien cogió maletas y pasaporte fue el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños. Se fue de viaje al extranjero (celosamente se mantiene en secreto el destino y los motivos) en compañía de Ricardo Rivera Barquín, secretario de Desarrollo Económico. El edil capitalino habría incurrido en una falta, pues no avisó a la Asamblea de su viaje. Incluso, dicen que se aventó una sesión de Cabildo desde el extranjero.

Sin cubrebocas y “echando carreritas”

Usuarios del transporte público que cubre la ruta de Pachuca a Zapotlán, se han quejado que los choferes no respetan las medidas de bioseguridad como es el uso del cubrebocas y, por si fuera poco, viajan a su máxima capacidad y “echando carreritas” en plena autopista.