Opinión

El Centinela

  • 12/10/2021
  • Escuchar

Una manita de gato

Quien fue captada en plena sesión, pero de maquillaje, fue la diputada local de representación proporcional de Morena, Sharon Macotela Cisneros, ya que, previo a subir a la tribuna del Pleno del Congreso local, aprovechó para darse una manita de gato desde su curul, pues, como dicen, "antes muerta que sencilla".

Alcalde al extranjero

De acuerdo con versiones al interior del Cabildo de Cardonal, el presidente municipal petista, Mariano Cabañas Guzmán, habría solicitado un permiso de 10 días a la Asamblea Municipal para ausentarse de sus actividades y realizar un viaje al extranjero, pero no de trabajo, sino para vacacionar con su familia. Ante los rumores, el alcalde no ha emitido declaración al respecto.

Panteones cerrados para el Xantolo

Hasta el momento no hay autorización por parte de la Secretaría de Salud de Hidalgo, por lo que el ayuntamiento de Huejutla no tiene considerado abrir los panteones del municipio para la celebración del Xantolo, que por segundo año se llevará a cabo en el contexto de la pandemia y por ende sin las actividades que comúnmente rodean esta tradición de la huasteca.

Nuevo contralor del Congreso

Con 27 votos a favor, Ricardo Silva Mortero, contador público de profesión, fue elegido como el nuevo contralor interno del Congreso de Hidalgo por un periodo de 4 años, es decir, que tendrá el cargo durante la actual legislatura y el primer año de la siguiente. Anteriormente, buscó sin éxito la titularidad de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo y tuvo cargos en la Secretaría de Finanzas estatal y en la extinta Procuraduría General de la República (PGR).

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.