Opinión

El Centinela

  • 11/10/2021
  • Escuchar

Se cumple plazo de vacunación

Justamente esta semana se cumplen las 12 recomendadas como el plazo máximo para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de AstraZenaca contra la covid-19 para las personas de 30 a 39 años en Pachuca. Fue del 20 al 23 de julio cuando se aplicó la primera dosis a ese grupo etario de la capital del estado. De acuerdo con la propia farmacéutica, el biológico requiere un intervalo de 8 a 12 semanas para la aplicación de la segunda dosis; sin embargo, hasta el momento Delegación de Programas para el Bienestar en la entidad no ha emitido fecha y ya hay reclamos en redes sociales.

Preparan cambios en el PRI

Antes de que se realice la selección de la candidatura a la gubernatura en el estado, el PRI ya prepara la renovación del Comité Directivo Estatal, las dirigencias municipales y el Consejo Político, el cual está integrado por 600 militantes. La Comisión de Procesos Internos del tricolor alista las respectivas convocatorias que se emitirán en las próximas semanas. Dichos cambios, sin duda, son el preámbulo de lo que vendrá a inicios del próximo año con la designación de la persona que abandere al partido en la contienda de 2022.

Edgar Hernández Dañu

A quien se le vio molesto durante la sesión del lunes, fue al diputado local del PT por el distrito de Ixmiquilpan, pues reprendió fuertemente a los vigilantes de la entrada del Congreso de Hidalgo quienes, por protocolo sanitario, impidieron el acceso a un grupo de delegados de varias comunidades del Valle del Mezquital; resulta que el legislador fue hasta la entrada para regañar a los oficiales, que solo cumplían indicaciones, bajo el argumento que es la casa del pueblo.

Amplían plazo para solicitar concesiones de transporte público

Aunque el plazo como se tenía contemplado, venció el 30 de septiembre, el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) publicó este lunes en el Periódico Oficial del Estado (POEH) un acuerdo en el que se extiende la fecha límite al 29 de octubre, para que los interesados (personas físicas o morales) presenten su solicitud para participar en el proceso de entrega de concesiones y permisos. Hasta el momento han ingresado más de 6 mil 400 solicitudes.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.