Opinión

El Centinela

  • 07/10/2021
  • Escuchar

Caso de reportero agredido

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició una queja de oficio (CDHEH-IXM-0274-21) por la probable violación al Derecho a la Libertad de Expresión, debido a la agresión de la que fue víctima el reportero Roberto Bravo la tarde del miércoles, cuando realizaba una transmisión en vivo en Facebook en la que denunciaba el mal estado de la avenida Insurgentes de Ixmiquilpan. El comunicador señaló directamente a la presidenta municipal de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras y a los hermanos Charrez Pedraza; sin embargo, la alcaldesa se deslindó de las acusaciones a través de un comunicado.

Amenazas

La diputada federal y secretaria general del PRI nacional, Carolina Viggiano, tras el atentado perpetrado contra su exesposo, el abogado Sergio Beltrán, quien se encuentra delicado de salud en un hospital privado de la capital del estado, señaló que hace algunos meses su excónyuge recibió amenazas por parte de encapuchados que llegaron hasta su domicilio; además, también denunció que el hermano menor de ella fue víctima de un hecho similar. Aunque no abundó en el tema, dijo que ya está en manos de las autoridades.

Ambulantaje en Pachuca

Comerciantes del centro de Pachuca piden un alto al ambulantaje, pues la única vez en esta administración que el primer cuadro estuvo limpio, dicen, fue durante la reciente visita del embajador de Reino Unido.

El Tezontle

En la popular colonia de Pachuca, El Tezontle, donde vivió Heriberto Lazcano Lazcano, alias El Lazca, líder del grupo criminal de Los Zetas, quien falleció oficialmente el 7 de octubre de 2012 en un enfrentamiento con la Marina en el norte del país, los habitantes recordaron con una verbena a quien llegó a ser considerado el segundo narcotraficante más buscado de México.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.