Opinión

El Centinela

  • 06/10/2021
  • Escuchar

Agreden a reportero

El miércoles fue agredido el comunicador de Ixmiquilpan, Roberto Bravo, mientras realizaba una transmisión en vivo denunciando la falta de atención en las calles, acusando de tal acto a los hermanos Charrez y a la presidenta municipal Araceli Beltrán, pues aseguró que los agresores son gente de ambos personajes. Por los hechos, aseguró que iniciaría una denuncia formal.

Reabrirán zonas arqueológicas

En las próximas tres semanas estarían de regreso las zonas arqueológicas; pese a que el anuncio no es oficial, actualmente el Gobierno de Hidalgo y el INAH trabajan en las adecuaciones y limpieza. Esto representa un respiro para los artesanos y quienes dependen económicamente de esa actividad.

Un mes de la inundación

Justo al cumplirse un mes de la inundación en Tula, que dejó más de 31 mil damnificados, los afectados continúan en espera de los apoyos que les permitan realizar las reparaciones necesarias en sus domicilios o negocios y regresar lo más pronto posible a la vida que llevaban antes. Hasta el momento, aunque varios ya fueron censados por personal del gobierno federal, señalan que existe temor en que todo se quede en promesa, pues hasta el momento no les han explicado cómo, qué y cuándo se dará la ayuda.

Miguel Tello

Cuentan los rumores que Miguel Tello, hijo del empresario Miguel Tello Ludlow, uno de los constructores que ha recibido contratos de la 4T, busca inmiscuirse en el equipo de un senador morenista, aunque no todos lo ven con buenos ojos.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.