Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Visita de honor

Este fin de semana el centro de Pachuca fue una ciudad de ensueño, libre de vendedores ambulantes, calles limpias y hasta una orquesta tocando piezas clásicas en espacios públicos. No, no fue que el alcalde Sergio Baños se haya puesto las pilas, sino que todo esto fue generado por la visita de Jon Benjamín, embajador del Reino Unido en México, a la Bella Airosa.

Ahora no fue el río

Esta ocasión no fue la creciente del río ni su desbordamiento, ahora la intensa lluvia que cayó la tarde del lunes en Tula anegó algunas calles de la ciudad; las más afectadas fueron en la zona Centro, la colonia 16 de enero y el tianguis municipal, lugar que por cierto apenas reabrió el fin de semana, tras la inundación del pasado 6 y 7 de septiembre que destruyó todo en ese lugar. Los habitantes viven con el temor desde hace tres semanas.

Manuel Hernández Badillo

A quien no le ha ido nada bien en las últimas semanas con la contingencia que vive su municipio es al alcalde de Tula. Apenas el lunes llegó a una asamblea que realizaron damnificados de la inundación, con la intención de calmar a los ciudadanos molestos que esperan más apoyos y soluciones al problema; sin embargo, no pudo con el paquete y tuvo que huir del lugar custodiado por elementos de seguridad, pues, como dicen, los ánimos se estaban calentando.

Violencia en Ixmiquilpan

Parece que la violencia en el municipio enclavado en el Valle del Mezquital va al alza. Tan solo el fin de semana fueron a ejecutadas cinco personas en dos hechos. El sábado por la mañana, los cuerpos de tres hombres fueron encontrados dentro del centro nocturno Jet Set, ubicado sobre la carretera México–Laredo; mientras, la madrugada del domingo, los cadáveres de dos mujeres fueron hallados dentro de una cajuela de un vehículo. Además, los regidores de Morena impidieron la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Mario Bautista.