Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Asael Hernández Cerón

El que recibió un premio de consolación por parte de su partido, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo dejó sin la diputación local plurinominal, es el exlegislador panista, quien fue nombrado coordinador Político y de Estrategia del blanquiazul en el estado. Una de sus principales responsabilidades será la de analizar posibles alianzas para la elección de 2022, en la que se renovará la gubernatura.

Ley electoral

Pese a las quejas de Morena por la conducción del Instituto Electoral de Hidalgo (IEEH) en cada comicio, la iniciativa para reformar la ley en la materia, del diputado Ángel Tenorio, nuevamente le deja la responsabilidad a ese órgano para establecer las acciones afirmativas en favor de indígenas, adultos mayores, comunidad LGBT y discapacitados; normas que casi le cuesta la candidatura al diputado Francisco Berganza en el último proceso.

Jorge Márquez

Quien trata de figurar entre los candidateables del PRI a la gubernatura, aunque sin éxito, es Jorge Márquez Alvarado, alcalde de Tulancingo; sin embargo, la ciudadanía parece ubicar más a otras figuras como Félix, Viggiano o Nuvia Mayorga, incluso a Victoria Ruffo, para la contienda.

Siguen las encuestas

En algunas colonias céntricas de Pachuca ya se realizan encuestas sobre qué opina la población de la gestión del actual gobierno estatal, pero, al finalizar, los encuestadores preguntan a la población si conocen a personajes relacionados con Morena, aunque la respuesta recurrente es que desconocen o no les suenan los nombres.