Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

¿El preámbulo de una alianza?

Al informe de actividades del presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix, uno de los principales aspirantes a la gubernatura del estado, no solo estuvo como invitado el dirigente del partido que lo abanderó a la alcaldía (PRI), Julio Valera; también acudieron los presidentes estatales del PAN, Cornelio García, y del PRD, Ricardo Gómez. ¿Será acaso el preámbulo de una alianza para la elección de 2022?

Daba informe mientras asaltaban banco

El viernes pasado, mientras el alcalde de Alfajayucan, Alfredo Feregrino Martínez, rendía su informe de gobierno y presumía mayor seguridad en el municipio por la adquisición de cámaras de video vigilancia, a la par ocurría un asalto en el Banco del Bienestar, ubicado en la céntrica avenida Juárez. Los asaltantes amagaron a los cajeros; sin embargo, no lograron su cometido debido a que no pudieron abrir la caja fuerte.

Violencia sigue

Tal parece que ni las inundaciones han calmado el clima de violencia en la región de Tula, pues durante el fin de semana fueron abandonados restos humanos en dos cajas de plástico con un mensaje amenazante.

Contra el barrio

Resulta que en la intervención artística “Monumento al Minero”, en el barrio de El Arbolito, del evento organizado por la localidad y colectivos se colgaron simpatizantes de Morena, como la diputada federal Lidia García, por lo que, dicen, hubo un intento de sabotaje por parte de partidarios del priista Benjamín Rico, quienes presuntamente rompieron unas lonas, pues sintieron invadido “su territorio”.