Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

¿Reapertura del Estadio Hidalgo?

En la mente de los directivos de los Tuzos está una posible reapertura del Estadio Hidalgo para el partido de la Jornada 11 entre Pachuca y América, que se jugará el 28 de septiembre; sin duda una oportunidad para recuperar un poco de lo perdido. Todo dependerá que continúen a la baja los casos de covid-19 para que las autoridades den su aval. De ser así, ojalá que ahora sí respeten el aforo permitido.

Día de la Independencia

Por segundo año consecutivo, las celebraciones por el 15 de septiembre estarán marcadas por la pandemia de la covid-19. En Hidalgo el grito conmemorativo por parte del gobernador Omar Fayad será sin gente y con la asistencia solo de algunos funcionarios en la Plaza Juárez, en donde se colocará un cerco de seguridad para evitar la asistencia de ciudadanos. Los hidalguenses tendrán que ser cuidadosos y responsables para no realizar reuniones numerosas y evitar un repunte de casos en las próximas semanas.

Comercios dañados en Tula

Debido a la inundación de aguas negras que sufrió hace una semana Tula, más de mil 300 negocios, de todos los tamaños y giros, resultaron dañados y con pérdidas totales, de acuerdo con la información de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco). Ante el panorama, solamente las grandes tiendas cuentan con un seguro, lo que sin duda les permitirá recuperarse y reabrir lo más pronto posible; sin embargo, la mayoría no contaban con ellos y además enfrentaban ya una crisis por la pandemia, que pone en riesgo su continuidad y ya esperan los apoyos que les puedan ofrecer los gobiernos estatal y federal.

¿Tortillerías del Bienestar?

La Unión Nacional de la Masa y la Tortilla alertó que, en algunos estados del país, entre ellos Hidalgo, han surgido tortillerías que se ostentan con el nombre del programa social del gobierno federal, las cuales son piratas y generan una competencia desleal. En algunos casos ya han sido sancionadas.