Opinión

El Centinela

  • 13/09/2021
  • Escuchar

Alejandro Enciso

Apenas una semana después de haber rendido protesta como diputado de la LXV Legislatura de Hidalgo, Alejandro Enciso pidió una sorpresiva licencia al cargo, dejando el lugar para su suplente Roberto Rico, coordinador jurídico del gobierno estatal. Los rumores son varios sobre los motivos de su declinación, por ahora, a la diputación local; desde que continuará como secretario particular del gobernador Omar Fayad en el año que le resta de mandato, e incluso que podría convertirse en dirigente estatal del PRI, que está próximo a su renovación. Veremos qué ocurre.

Las luchas internas en el PAN

De cara igual a la renovación del Comité Directivo Estatal del PAN, el que parece haber recibido un espaldarazo por parte del dirigente nacional Marko Cortés, es el grupo político que encabeza el exdiputado local Asael Hernández Cerón, quien busca colocar como presidenta del partido en Hidalgo a la también exlegisladora Claudia Lilia Luna. Ambos (junto con simpatizantes) recibieron en Hidalgo a Cortés Mendoza, aunque también se reunió con otros liderazgos del blanquiazul. Sin embargo, quien no apareció fue el actual presidente del partido en el estado, Cornelio García, enemistado con Hernández Cerón.

Encuentro de muralismo

Las organizaciones civiles se molestaron cuando en el encuentro de muralismo del Festín Barrial, que ocurrió este fin de semana en el barrio El Arbolito, en Pachuca, trataron de ponerle tintes políticos, pues las asociaciones dejaron en claro que el proyecto se llevó a cabo de la mano comunitaria, de la autogestión y sin ningún partido político de por medio.

Escombros y basura en Tula

Parece que las autoridades de Tula no han previsto qué hacer con los escombros y la basura que dejó a su paso el desbordamiento del río. pues muchos desechos se han acumulado en la ribera, en las inmediaciones del Hospital General, que atiende a los no derechohabientes.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.