Opinión

El Centinela

  • 12/09/2021
  • Escuchar

Atención tardía

Al que le llovió sobre mojado fue al alcalde de Tula, Manuel Badillo, ya que mientras hacía labores de limpieza el viernes pasado, unos habitantes lo increparon: "gracias por venir a pararte aquí hasta ahorita cabrón", le dijeron. Tanta fue la presión que el edil tuvo que retroceder a su camioneta mientras continuaban los trabajos.

Acarreo virtual

Para no perder la vieja costumbre de acarrear gente para llenar eventos, ahora implementaron una nueva modalidad de "acarreó virtual", pues autoridades municipales de Pachuca obligaron a todos los trabajadores de confianza a no solo ver por Facebook el primer informe del presidente municipal Sergio Baños Rubio, sino compartirlo y comentarlo con los hashtag "Los retos nos hacen más fuertes", "Pachuca al 100" y "Vamos por más".

Amparo

Aunque el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) resolvió no sancionar a Isaid Acosta Téllez en el juicio político iniciado en su contra, los pobladores de Calnali continuaron las acusaciones hacia el alcalde, está vez a través de demandas de amparo en donde señalaron que el presidente municipal ha sido omiso en atender sus peticiones, aunque con anterioridad ya habían manifestado en movilizaciones que Acosta Téllez dejó de atender servicios públicos como la recolección de basura, bajo el argumento de que había sido inhabilitado temporalmente en tanto se resolvía su juicio político.

Damnificados

Los damnificados de Tula piden que la población que quiere ayudar no acuda a los centros de acopio y entreguen los beneficios directo en mano, lo que resultaría muy complicado. Argumentan que los apoyos no fluyen como les gustaría, ya que las jornadas de entrega se realiza de manera protocolaria.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.