Opinión

El Centinela

  • 09/09/2021
  • Escuchar

Zona de desastre

Tula será declarado como zona de desastre por parte del gobierno federal, tras las inundaciones que tienen al menos a nueves colonias bajo el agua. El gobernador Omar Fayad señaló que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, fue quien le confirmó la noticia, lo que permitiría al municipio recibir recursos para la reconstrucción de los daños.

Se deslinda

Luego de la queja de decenas de pobladores, e incluso del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, de que el gobierno municipal no advirtió a tiempo sobre una posible inundación en el municipio, el alcalde Manuel Hernández Badillo aseguró que alertó desde la presencia del huracán Grace en Hidalgo, hace ya casi un mes.

Simey Olvera

La diputada federal Simey Olvera aseguró que el origen de la inundación de Tula es la corrupción, que según ella, también motivó la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden); sin embargo, la morenista olvidó señalar nombres de funcionarios o mejor aún, presentar las denuncias ante las instancias correspondientes, ¿o sólo fue pretexto para subir a tribuna?

Cuauhtémoc Ochoa

El que busca los reflectores y darse a conocer de cara al 2022 es el diputado federal del Partido Verde, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, pues ha colocado algunos espectaculares a las afueras de la capital de estado, aunque el distrito que representa es el de Tula. Además, dicen que el exfuncionario del gobierno de Peña Nieto está próximo a oficializar su cambió a la banca de Morena.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.