Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Esperan repunte de covid-19 en infantes

Debido al aumento de casos entre infantes y menores de edad en el estado, y ante un posible repunte en este sector de la población debido a las nuevas cepas del coronavirus, el Hospital Infantil de Pachuca instalará un comité de vigilancia que estará a cargo de la directora del nosocomio, Mónica Langarica. Hasta el momento se tiene registro de poco más de 600 contagios en menores de 18 años y 10 defunciones.

¿Diana Bayardo saldrá de la cárcel?

Según versiones de allegados, Diana Marroquín Bayardo, imputada por el asesinato de su tío, el empresario y político Francisco Marroquín, podría salir en libertad tras haber obtenido un amparo federal, que le ordenaría al juez reponer el proceso en su contra. Sin embargo, hasta el momento no hay una versión oficial. Ya se verá.

Complejo Deportivo seguirá cerrado

Luego de recibir críticas en redes sociales por el cierre desde hace meses del Complejo Deportivo Revolución Mexicana para el público en general, que no puede acudir al inmueble a realizar alguna actividad física, y contrarrestarlo con la apertura de bares, que por ahora mantienen su operación con ciertas restricciones, el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) señaló que mantendrá el cierre del lugar ubicado en Pachuca, como medida preventiva debido al repunte de casos de la covid-19 y aclaró que solamente lo pueden utilizar las selecciones estatales de las distintas disciplinas deportivas.

Manifestación tras operativo

Este miércoles, se llevó a cabo una manifestación de pobladores de la localidad de Guadalupe Victoria, Cuautepec, al exterior de Palacio de Gobierno en la capital del estado, quienes exigieron justicia tras la muerte de un joven de 20 años de edad, durante un operativo en contra del huachicoleo que se realizó el lunes pasado y el cual terminó en un enfrentamiento. Lo que llamó la atención, es que una de las personas que encabezó la protesta, quien incluso dio entrevista a medios de comunicación, estuvo detenido en 2018 por transportar combustible, presuntamente extraído de manera ilegal.