Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Cambio en la estrategia de vacunación

Esta semana, el Secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, presentará ante autoridades federales una nueva estrategia de vacunación contra la covid-19. Esto debido a que un buen número de la población en Hidalgo no ha acudido a los centros a aplicarse ninguna de las dosis. El funcionario estatal reconoció que aún están lejos de la meta y hace falta revirar el barco.

General de Pachuca suspende consultas de especialidad

Debido al repunte de casos de la covid-19 en la zona metropolitana y la demanda de atención, el Hospital General de Pachuca suspendió de manera temporal el servicio de especialidades básicas, que hasta hace unos días se mantenían en servicio. Las áreas del nosocomio que continúan activas son urgencias y oncología.

De los peores días de la pandemia

La tercera ola de la pandemia por la covid-19, que ésta ocasión está marcada por la variante Delta, tuvo su peor día este martes con el registro de 362 nuevos casos, el mismo ritmo de contagios que se documentaban al día durante diciembre y enero, cuando ocurrió el punto crítico de la segunda ola. La mala noticia es que los contagios parecen ir en aumento.

Jaime Soto Jarillo

El exalcalde de Mineral del Monte no quiere pasar de moda y de cierta manera mantenerse vigente, por lo que, para intentar destacar en este Pueblo Mágico de Hidalgo, ahora se integró al Consejo Regulador del Patrimonio Cultural Real del Monte (Corepac).