Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Aprovechan consulta popular

A los morenistas hidalguenses les interesa la consulta popular, pero no para enjuiciar a expresidentes, sino que la aprovechan para promoverse en redes y recorrer municipios; como una precampaña de cara a la elección del próximo año. Esto incluye desde los disidentes que se la pasan formando grupúsculos, como los recién llegados que ya tienen en la mira la candidatura.

Jaripeo en Tula

Pese al aumento de contagios de la covid-19 y a las restricciones de las autoridades para realizar eventos masivos, en la localidad de Santa Ana Ahuehuepan, en Tula, llevaron a cabo un jaripeo para conmemorar la festividad patronal, evento en el que no se cumplieron las medidas necesarias y muchos se encontraban sin cubre-bocas. Ese municipio, cabe mencionar, es el quinto con más casos del nuevo coronavirus en Hidalgo.

Sindicalizados venden uniformes

Debido a que se ha detectado la venta de uniformes de trabajadores sindicalizados del municipio de Pachuca en algunos tianguis, el sindicato informó a sus agremiados que, para la entrega de la nueva indumentaria, tendrán que devolver la que recibieron el año pasado; de lo contrario, se harán acreedores de una sanción de tres a seis meses sin goce de sueldo.

Cierra legislatura último periodo ordinario de sesiones

Esta semana concluye el segundo periodo ordinario de sesiones del tercer y último año de ejercicio de la sexagésima cuarta legislatura del Congreso local y lo harán a marchas forzadas con la intención de aprobar lo más que puedan. Este martes se desarrollará la sesión solemne para inscribir en el muro de honor del salón de plenos la frase "Elisa Acuña Rosetti". Además, como ocurre pocas veces, también sesionarán el miércoles, jueves y viernes.