Opinión

El Centinela

  • 21/07/2021
  • Escuchar

La pelea por la dirigencia del PAN

Ante los pocos cargos que consiguió el PAN en 2021, los ojos están puestos en la dirigencia, pues representa para sus políticos seguir vigentes, por lo que ya se barajean nombres como el de Cornelio García, quien tras cortar con el presidente del Congreso busca la reelección, así como el exregidor Rubén Alvarado, las diputadas Claudia Luna y Gloria Romero, la exfuncionaria de Pachuca Jenny Melgarejo e incluso el mismo Daniel Ludlow, esposo de la exalcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería. ¿Quién da más?

Encuentran propaganda afuera de las sedes de vacunación

A alguien se le ocurrió la idea de repartir propaganda a nombre del titular de la delegación de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno. A los recién vacunados de 30-39 años, en algunas sedes de Pachuca, se les entregó a la salida una tarjeta con nombre, cargo y redes sociales del funcionario federal. ¿Por qué tanto interés en que lo conozcan? Eso sí, lo que faltó fue su foto.

Sector hotelero

El sector hotelero se encuentra preocupado ante el repunte de contagios de covid-19, pues considera que la tercera ola de la pandemia afectará la reactivación económica; incluso, prevé que llegará apenas al 40 por ciento de ocupación en estas vacaciones de verano. Mientras que la Secretaría de Turismo busca acciones para mitigar los efectos negativos.

Manifestación para este jueves

Luego que médicos y enfermeras del Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 de Actopan se manifestaron el pasado lunes, parece que se sumará más personal del sector salud, aparentemente piden más equipo. Los galenos preparan manifestación para este jueves en la capital del estado.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.