Opinión

El Centinela

  • 15/07/2021
  • Escuchar

Relevo en el ayuntamiento de Pachuca

Este viernes será removido de la Secretaría General del Ayuntamiento de Pachuca Héctor Fragoso Ortiz, pues al parecer ya no da el ancho en el cargo. Su lugar será ocupado por Waldo Genoni Pedraza García, quien se desempeñaba como secretario de Administración en el gobierno de Sergio Baños.

Cambios al semáforo

La Secretaría de Salud de Hidalgo planteará al sector en el nivel federal que el Semáforo de Riesgo Epidémico por la covid-19 cambie de verde a un tono de riesgo más elevado. El objetivo es reconocer que la zona metropolitana de Pachuca nunca estuvo en bajo riesgo de contagio. El cambio de alerta permitirá tomar decisiones sobre la restricción de la movilidad, el cierre de actividades y algunas otras. Habrá que estar atentos a la siguiente actualización del semáforo; de eso también depende el Hoy no circula sanitario.

Rodrigo León Cerón

Quien la ha pasado mal las últimas semanas, es el titular de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), pues al interior cada vez hay más elementos inconformes con su gestión, ya que acusan nepotismo, deficientes condiciones laborales y otras irregularidades. Incluso, en días pasados se hablaba de una posible manifestación de agentes al exterior de la dependencia, la cual fue desactivada de último momento con supuestos actos intimidatorios.

Otra vez veda

Además de los cierres más temprano a negocios por la pandemia, por 15 días habrá veda electoral antes de la Consulta Popular, y muy probablemente ley seca previo a la jornada del 1 de agosto, para enjuiciar o no a los expresidentes de México.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.