Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Docentes no quieren clases presenciales

Dentro del gremio magisterial ya andan buscando permisos para no volver a clases presenciales. Se cuenta que un grupo de docentes se acercó a las autoridades de la Sección 15 del SNTE para notificarles que no regresarán a las aulas sino hasta 2022; esto por el temor de contagiarse de la covid-19. ¿Será que el regreso a clases batalle con la cobertura de maestros en centros escolares?

Tuzobús

A pesar de que continúa la contingencia sanitaria por la pandemia, las estaciones del Tuzobús más próximas al centro de la capital hidalguense presentan mayor afluencia que no permite la llamada "sana distancia", lo anterior debido a que las estaciones Benito Juárez, Parque del Maestro y Bioparque están cerradas temporalmente, tras los daños que dejó la manifestación de la semana pasada.

PRD

Con el pretexto de que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) no ha depositado las prerrogativas, el PRD no ha pagado a sus empleados la primera quincena de junio. La preocupación entre los trabajadores del sol azteca en el estado es que el adeudo se acumule para los pagos subsecuentes.

Hay tiro

Resulta que, de forma ventajosa, el día martes el senador José Narro Cespedes, junto con la diputada federal de Actopan, Simey Olvera, tomaron protesta al excandidato de Morena (así como del PRD y Movimiento Ciudadano en otras ocasiones) Pedro Porras Pérez, como dirigente de la Unión Campesina Democrática (UCD), lo cual molestó mucho a Rodrigo Tovar, actual dirigente, quien ya planea acciones legales en contra del nombramiento.