Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Un día sin taxis

En redes sociales circula una convocatoria para un paro de taxistas el próximo lunes 28 de junio a partir de las 7 de la mañana ante las nuevas disposiciones en el servicio, las cuales incluyen, además del cambio de cromática, el uso de taxímetros y una aplicación móvil. En el escrito, se asegura que habrá una baja en la tarifa “que repercutirá en los ingresos diarios” de los trabajadores del volante. Sin embargo, el llamado no presenta firma que compruebe su veracidad. En tanto, los usuarios deberán mantenerse atentos.

Rondines policiacos

Elementos de la Policía Municipal de Pachuca realizan recorridos en centros comerciales para resguardar negocios de la ciudad, aunque en la mayoría de veces solo colocan sus vehículos frente a los inmuebles para comprobar su estancia con fotografías, pero luego de tomar la evidencia suben a sus unidades y se retiran.

Cancelación de fiestas patronales

A quienes les pegó más la cancelación de ferias y fiestas patronales fue a los operadores de eventos de los municipios, pues según dicen ya estaban haciendo negocio con el cobro de permisos por adelantado. Toda una mafia para que se permita un evento al aire libre. Los que más le sufren son los artistas que tienen que pagar hasta 30 mil pesos de permisos para presentarse en los eventos.

Ahora Morena va por madruguete

Como ocurrió en 2018, ahora Morena busca aplicar un madruguete en el Congreso local, pero a la inversa, pues el legislador Víctor Osmind Guerrero Trejo promueve una iniciativa para que el partido guinda tenga el control de la Junta de Gobierno los tres años de la próxima legislatura en la que mantendrán la mayoría absoluta. Actualmente, la presidencia del órgano es rotativa cada año entre los partidos con mayor representación, en este caso Morena (que la tuvo el primer año), PRI (segundo año) y PAN (tercero y último). Habrá que esperar la respuesta de los diputados de oposición.