Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

¿Desafuero?

Paradójicamente, a quien le faltan unas buenas clases de legislación es al diputado local de Zimapán, Víctor Osmind Guerrero, quien afirmó que el pasado viernes "desaforaron" al alcalde de Calnali, Isaid Acosta, cuando la figura del desafuero tiene años que se eliminó. Lo que ocurrió en realidad fue un juicio de procedencia, que destituye del cargo a un representante popular por vulneración a las leyes.

Comunicación social

Luego de que el ayuntamiento de Progreso Obregón redactara terribles comunicados, se sumó el área de comunicación social de la Secretaría de Movilidad, que emitió un sesgo de opinión en el comunicado sobre las marchas feministas y el cierre de estaciones del Tuzobús. ¿Será que en el próximo hable sobre la violencia que viven las mujeres?

Bloque

Todo parece indicar que los alcaldes de la 4T están organizando un bloque opositor al gobierno del estado. La pregunta es si tendrán la capacidad de ir en una misma dirección, con personajes ligados al Grupo Sosa, y es que está probado que a los integrantes del partido guinda les cuesta trabajo coordinarse, un ejemplo es la desarticulación en el Congreso local.

Nadar de muertito

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a cargo de Mauricio Delmar, se hace la que ni ve ni oye los llamados de distintos entes públicos y de la sociedad civil para impartir capacitaciones a sus agentes y a los policías municipales, pues hasta el momento no ha emitido pronunciamiento alguno, especialmente en el caso del cuerpo de granaderos, cuyo elemento hirió de muerte al joven Leobardo Hernández.