Opinión

El Centinela

  • 08/06/2021
  • Escuchar

Ernesto Vázquez Baca

Mal parado quedó el exdiputado local priista, quien, tras los comicios del domingo pidió la renuncia de la dirigencia nacional y estatal del PRI, pero a este personaje se le olvida que en su paso por la administración pública recibió una gran cantidad de concesiones de taxis, además de otras prebendas.

Por fin, limpieza del Reloj Monumental

Luego de casi nueve meses desde que se realizaron pintas en el Reloj de Pachuca, el gobierno municipal iniciará este miércoles las labores de restauración del monumento ícono de la ciudad. Se prevé que en 20 días concluyan los trabajos para los cuales el anterior Concejo Municipal planteó un presupuesto superior a los 90 mil pesos, aunque se desconoce si esa cantidad continúa vigente. Habrá que esperar para saber si la administración de Sergio Baños contemplará una restauración de la Plaza Independencia, la cual luce con severos daños en la superficie.

Se quedarán sin prerrogativas

Aunque no alcanzaron la votación mínima del 3 por ciento en la elección local, el PT, Verde y Movimiento Ciudadano no desaparecen en Hidalgo, pues conservarán su registro a nivel nacional; sin embargo, se quedarán sin financiamiento público, lo que complicará su estructura en el estado, de cara a las elecciones de 2022, para elegir al Ejecutivo.

¿Continuará alianza Va por Hidalgo?

Luego que los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Verde, Nueva Alianza y PT) señalaron que hay una amplia posibilidad de mantener la alianza para los comicios del próximo año en el estado, el presidente del PRI, Julio Valera, dijo que se analizará a profundidad los porcentajes de cada partido (junto con el PAN y el PRD) para evaluar lo que se hará en el siguiente proceso electoral; "el priismo avanza y decidirá qué hacer, aseguró.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.