Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Reconversión de hospital en Metztitlán

Debido a la baja en los casos de covid-19 que Hidalgo ha presentado en las últimas semanas, nos comentan que el Hospital General de Metztitlán, que en pandemia opera el gobierno federal, ya inició la reconversión de sus camas (no de manera oficial) que habían sido destinadas para atender a pacientes enfermos del nuevo coronavirus, aunque se mantendrá como parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). Incluso varios de los médicos que hicieron frente al virus SARS-CoV-2 en el nosocomio ya se despidieron de sus compañeros.

Hidalgo a verde

Es probable que a partir de la próxima semana, Hidalgo entre por primera vez, desde que se instauró el semáforo de riesgo epidémico, a la fase verde que representa bajo riesgo de contagio por covid-19; sin embargo, los 13 municipios que actualmente se encuentran en rojo (Pachuca, Mineral de la Reforma, Atitalaquia, Tlahuelilpan, Huichapan, Tula, Tepeji del Río, Atotonilco de Tula, Tizayuca, Tulancingo, Almoloya, Tepeapulco y Apan) se mantendrían en máximo riesgo. El viernes, la Secretaría de Salud federal dará conocer la actualización del semáforo; por ahora, Hidalgo está en amarillo.

Viggiano en Tepehuacán

La operación cicatriz ya llegó hasta la Huasteca y es que coincidieron en un evento de campaña en Tepehuacán de Guerrero la secretaria general del PRI nacional, Carolina Viggiano, con la candidata Sayonara Vargas, exintegrante del gobierno estatal, quien busca por segunda vez la diputación federal. Parece que el llamado a la unidad ha hecho eco con el fin de ganar el distrito bajo las siglas de los partidos que integran la coalición Va por México.

Hasta con el wifi buscan votos

Resulta que Tatiana Ángeles, presidenta municipal de Actopan, lucra de manera electoral con el internet público, con el objetivo de atraer votos a su partido, Morena, pues casualmente hizo que colocaran como contraseña para acceder al wifi de las plazas públicas las siglas: AMLO.