Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Presión

El problema de la basura en Pachuca es cada vez más grande y las quejas por el mal servicio son más constantes sin importar la colonia. Una de las teorías que circula es que dejar la mitad de la basura en la calle es la manera que tienen los recolectores para presionar por un aumento de sueldo, que han solicitado a la empresa concesionada para la recolección Tandem Ride y que esta se ha negado a revisar.

Presupuesto

Que pese a tener un presupuesto de 800 mil pesos para campañas de 18 candidatos a diputados locales, algunos apenas han recibido 5 mil pesos para los 40 días de actividades proselitistas y literalmente gastar la suela de los zapatos, pues no alcanza ni para gasolina.

Vacunada

Resulta que la diputada local de Morena, Noemí Zitle Rivas, presumió en sus redes sociales que ya fue vacunada contra la covid-19, pues afirmó ser docente de la UAEH; aquí la pregunta es que debido a su encargo en el Congreso Local ¿Cuándo y en dónde da clases?

Acoso

Al menos 20 profesores de la UAEH están relacionados con denuncias de acoso sexual, de acuerdo con lo documentado por las integrantes del colectivo estudiantil feminista Tetlachihui Machtiani. Tal parece que a la universidad le urge trabajar en la perspectiva de género y atender con seriedad las acusaciones de su alumnado.