Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Denuncian a alcalde de Singuilucan

El dirigente de la organización Singuilucan Justicia Social, Mariano Aguilar Meneses, denunció ante el Ministerio Público al presidente municipal, Miguel Taboada Vargas, por presuntas amenazas. De acuerdo con el denunciante, el hecho ocurrió el pasado 4 de mayo, luego de solicitar vía telefónica a la titular del DIF municipal (hermana del alcalde) atención médica para un menor de edad, pero la conversación se tornó ríspida; “sólo le pedí que cumpliera con su trabajo”. Más tarde, recibió una llamada del propio edil, quien, aseguró, lo amenazó de agredirlo físicamente “donde quiera que me encuentre”.

Cuentas de la UAEH seguirán bloqueadas

Aunque los altos mandos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ya celebraban la decisión de un juez del Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Noveno Circuito, quien le ordenó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a la institución de banca HSBC México desbloquear seis cuentas bancarias que son investigadas desde 2019 por lavado de dinero, la UIF mantendrá el congelamiento de las mismas, pues dispone de otro acuerdo para el bloqueo. Además, se informó que la institución dependiente de la Secretaría de Hacienda presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) contra los magistrados del mencionado Tribunal, por irregularidades en el recurso en el que se estableció liberar las cuentas.

Visita de Marko Cortés

Para levantar la moral del candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Ixmiquilpan, Edmundo Ramírez Martínez, este jueves acudirá el presidente nacional albiazul hasta el Valle del Mezquital; en una de esas le podría jalar las orejas por los líos maritales en los que se ha metido el candidato azul, que hasta lo acusan de no reconocer a una hija de dos años de edad.

Problemas tecnológicos en debate

Quien debería pensar en cambiar de proveedor de tecnologías de la información es el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), ya que no concluyó el debate entre los candidatos a diputaciones locales por el distrito de Tula, debido a problemas técnicos y la mala señal.