Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Erick Marte

Quien reapareció, al menos en redes sociales, es el exalcalde de Zimapán, el mismo que tras ser vinculado a proceso a inicios de marzo por el delito de discriminación, fingió un malestar y al ser trasladado a un hospital se dio a la fuga para evitar la reclusión; aunque la ambulancia en la que huyó fue localizada horas después en Guanajuato, desde entonces se desconoce el paradero del también exdiputado federal. Resulta que Rivera Villanueva publicó en su cuenta oficial de Facebook una foto con su madre, para recordar el 10 de mayo. Lo que no se sabe es si esa fotografía fue tomada al momento o es del archivo del hoy prófugo de la justicia.

Cuauhtémoc Ochoa

En la región de Tula, figuras del Partido Verde le siguen dando la espalda al candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia a diputado federal, pues aseguran que cuando fue subsecretario de Medio Ambiente en el gobierno de Peña Nieto los dejó solos y no cumplió sus promesas con los municipios de la zona. Otro de los que también mostró su rechazo a Ochoa Fernández es el actual diputado federal de Morena, Julio Cesar Ángeles Mendoza, quien mostró su apoyo a la candidata de Va por México, Irene Soto Valverde.

Tlacuache libre

Luego del susto que provocó el lunes por la mañana un tlacuache que ingresó a la sede del Poder Legislativo, lo que originó la movilización de agentes de la PGJEH, pues al encontrar papeles regados se creyó que se trataba de un allanamiento, incluso había rastros de sangre; sin embargo, más tarde se supo que todo fue causado por el marsupial, quien fue rescatado por personal del Cuerpo de Bomberos y trasladado a la Unidad de Rehabilitación Animal del Bioparque de Pachuca. Tras determinar que goza de buen estado de salud, será liberado este miércoles a la naturaleza.

Afectaciones por lluvias

Las intensas lluvias y tormentas que se registraron la tarde del martes en varios puntos del estado dejaron afectaciones en calles, avenidas y colonias, como ocurrió en la zona metropolitana de Pachuca, sobre todo en el sur. Por las condiciones, el sistema de transporte público Tuzobús cerró siete estaciones para evitar percances (Terminal Téllez, Gabriel Mancera, Matilde, Efrén Rebolledo, Tercera Edad, San Antonio y Ejército Mexicano). Otra de las regiones golpeadas por las precipitaciones fue la sierra hidalguense, donde se registró un deslave sobre la carretera México-Tampico, a la altura de Metztitlán, por lo que la vía quedó bloqueada, aunque por fortuna no se reportaron personas lesionadas, solo afectaciones en vehículos.