Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Regresan franeleros

Tras la cancelación de parquímetros y el cobro de estacionamiento en vía pública, las personas que se dedican a acomodar los autos, conocidos como “franeleros”, regresaron a las principales calles del centro de la ciudad de Pachuca para "hacer su agosto", cobrando una gratificación a cambio de permitir la estancia en las calles.

Ausentes en celebración perredista

Los grandes ausentes en el aniversario del PRD fueron los exlíderes del sol azteca en el estado, como Pedro Porras, que hoy contiende bajo las sigla del Verde por una diputación local; José Guadarrama, que ahora ejerce políticamente desde Michoacán y Luciano Cornejo, quien buscó, sin éxito, colarse en Morena.

Acusan a magistrado de abuso sexual

Tras las acusaciones de abuso sexual en contra de un menor de edad, asentadas en una carpeta de investigación, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo decidió separar del cargo al presidente de la Sala Especializada en Justicia para Adolescentes, del distrito judicial de Huejutla, identificado con las iniciales A. J. A. G.; el presunto ilícito se habría cometido el pasado 12 de marzo.

INE, sin iniciativa para debates distritales

Las juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) tienen poca iniciativa para organizar debates entre los candidatos a diputados federales en Hidalgo, pues sólo la de Tepeapulco concretó uno: el resto, en Pachuca, Ixmiquilpan, Tulancingo, Huejutla, Actopan y Tula no han mostrado voluntad en favor de este ejercicio democrático.