Opinión

El Centinela

  • 02/05/2021
  • Escuchar

Agresiones

Peatones y conductores se quejan de que no pueden transitar por seguridad en bulevares como Rojo Gómez y Ramón G. Bonfil, pues algunos vendedores ambulantes de la zona o quienes limpian parabrisas amedrentan aquellos ciudadanos que no quieren adquirir sus servicios.

Regresa Pablo

Quien está próximo a regresar al cabildo de Pachuca es Pablo Vargas González, pese a que está inhabilitado por un año para ejercer cargos públicos, ya que la semana pasada ingresó la solitud. Habrá que ver qué le responden, pues hasta el momento ninguna autoridad ha ordenado la suspensión de la medida sancionadora. 

En aprietos

Lidia García, candidata a diputada federal por Pachuca de la coalición Juntos Haremos Historia, está en aprietos porque sus desplantes a los trabajadores de la UAEH le pasan factura en la cuenta de votos; cada vez le faltan más para vislumbrar una victoria. Cuentan que incluso los trabajadores universitarios que pueden votar por ella se han pronunciado por el voto de castigo en su contra.

¿Y ahora quién?

Que la confirmación de negativa de registro a Diana M. B. por parte de la Sala Toluca del Tribunal Electoral Federal, deja en problemas al Partido de Trabajo, que deberá buscar debajo de las piedras otro cuadro LGBTTIQ, para cumplir la acción afirmativa ordenada por el organismo comicial local.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.