Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Regreso a clases, bajo estas condiciones

Luego que inició la vacunación para maestros en algunos estados del país, con la intensión de retomar a la brevedad las clases presenciales, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez, señaló que aún no se establece la fecha exacta para el inicio de la campaña de vacunación a personal de educación en el estado; además, precisó que la reapertura gradual de la actividad académica se llevará a cabo siempre y cuando se reúna la condicionante de las tres V´s: Vacuna, Semáforo Verde y Voluntad social.

Le huyen al debate

El miércoles por la tarde se realizó el primer debate formal en el estado entre los candidatos a diputaciones locales, bajo el formato de foro que organizó la Coparmex Hidalgo. Esta ocasión fueron convocados los 14 aspirante de los distritos XII y XIII de Pachuca; sin embargo, quienes le huyeron al ejercicio fueron María de la Luz Rubio González, de la coalición Juntos Hacemos Historia; Daniela Georgina Nava Melesio, de Más Por Hidalgo y Alberto García Licona, representante de Redes Sociales Progresistas, todos del distrito Pachuca Oriente XII.

Robos en Tizayuca

Vecinos de algunos fraccionamientos en Tizayuca se encuentran molestos con el gobierno municipal, ya que acusan una incapacidad ante los robos que han ocurrido en los últimos meses, pues al parecer opera una pequeña banda que se dedica a sustraer bicicletas, calentadores y tanques de gas. De acuerdo con denuncias en redes sociales, los presuntos responsables que tienen identificados ya han sido detenidos, pero a los días son liberados y regresan a delinquir.

Pedro Porras Pérez

Resulta que el candidato a diputado local por el distrito de Huichapan, abanderado por el Partido Verde, se encuentra inhabilitado para ejercer algún cargo dentro de la administración pública municipal. La sanción fue impuesta por la Contraloría de Tezontepec de Aldama (municipio que gobernó en la pasada administración), bajo el expediente PMTA/CIM/AS/01/2021, con vigencia de un año a partir del 15 de abril y hasta el mismo día de 2022, debido a una negligencia administrativa que no se detalla.