Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Envenenamiento de canes

El envenenamiento de perros, que se ha reportado desde 2018 en Mineral del Monte o en colonias del municipio de Pachuca, ya se extendió hasta el ayuntamiento de Tepeapulco, donde habitantes denunciaron que los canes están siendo intoxicados, pues los cuerpos de los animales sin vida se observan en la vía pública.

El Jardín del Arte

La alcaldía de Pachuca quedó a deber una explicación sobre el supuesto proyecto de remodelación del Jardín del Arte. Aunque la publicación de una página de Facebook fue ampliamente difundida entre los usuarios, el gobierno municipal fue incapaz de desmentir o aclarar el hecho. Hasta el sábado y en un post dentro de un posicionamiento en contra, fue que el alcalde Sergio Baños desmintió la supuesta remodelación.

Otra vez Monter

Armando Monter, autonombrado líder de las autodefensas en Hidalgo, protagonizó una intensa discusión que estuvo a punto de llegar a los golpes este domingo, afuera del campamento instalado en el INE, con un youtuber llamado Rata Roja. Este último acusó al oriundo del municipio de San Agustín Tlaxiaca de haber pedido a Félix Salgado Macedonio dinero por permanecer en el plantón. Esto luego que el senador con licencia presentó un recurso contra los consejeros electorales nacionales por la cancelación de su candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Decesos

Este fin de semana Hidalgo llegó a 6 mil fallecimientos por coronavirus. La nueva enfermedad ha causado un sinfín de problemas sociales, económicos y políticos en la entidad; sin embargo, con la jornada de vacunación parece que la población ha ido relajando las medidas de bioseguridad.