Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

¿Habrá acuerdo en Pachuca?

Luego que el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), Percy Espinosa, emplazó a huelga a los mil 350 trabajadores agremiados para el próximo 17 de junio, el ayuntamiento que encabeza Sergio Baños aseguró que este año ha otorgado un aumento salarial directo de un 5 por ciento, el cual se aplicó de forma retroactiva al 1 de enero; sin embargo, los sindicalizados piden un incremento del 13 por ciento, de enero de 2017 a la fecha, lo cual fue ratificado por el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Noveno Circuito. La administración municipal aseguró que hay voluntad para el diálogo. ¿Habrá acuerdo o paro laboral como ocurrió en la pasada administración de Yolanda Tellería?

Se acaba el plazo

Si los partidos políticos en Hidalgo todavía tienen la intención de sustituir candidatos, quedan poco días para que los posibles nuevos aspirantes aparezcan en las boletas electorales, pues el 20 de abril es la fecha límite para mandar a imprimir el material electoral, de acuerdo con el secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral (IEEH), Uriel Lugo Huerta; de lo contrario, se imprimirán con el nombre de los postulantes anteriores.

Continúa incendio en El Cardonal

Pese a que trabajan más de 300 personas para sofocar el incendio forestal en la comunidad de El Potrero, en El Cardonal, el cual inició desde el pasado lunes, el fuego continúa sin ser controlado y arrasa con decenas de hectáreas de bosque de hojarasca y pino encino. En el lugar, donde colabora personal de Conafor, Semarnath, Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública estatal, municipal y ciudadanos voluntarios, se complican las labores debido a la orografía.

Autopista Real del Monte-Huasca

Constructores hidalguenses tienen la intención de ser tomados en cuenta para la edificación de la autopista Real del Monte-Entronque Huasca, que comenzará en unos días, pues aseguran que las obras que ejecutan son de la misma calidad que de cualquier externo. El tema es que el proyecto se adjudicó a través de una convocatoria de Concurso Público que emitió la Sopot, en el cual, de acuerdo con el acta de resultados, resultó solvente la oferta económica y técnica del Grupo Concesionario de México tras cumplir, señala, con los lineamientos establecidos.