Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Juicio pendiente

La diputada federal morenista Simey Olvera, quien busca la reelección, acusa guerra sucia en redes sociales por parte de sus opositores. Lo cierto es que en su mismo partido no dejó a todos contentos y la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación deberá resolver un juicio contra su candidatura.

El Oso

Quien resultó un "oso engañoso" es el candidato del PRD a la diputación local de Metepec, Miguel Ángel Martínez, apodado y conocido como "El Oso", ya que hace meses anunció su salida del sol azteca para sumarse a las filas de Morena, aunque poco le duró el gusto, pues como el interés tiene “garras” regresó al partido que lo vio salir para obtener nuevamente una candidatura, pues ya participó en las elecciones de 2018 con el mismo instituto político.

Regidor golpeador

En redes sociales circula un video en el que presuntamente aparece el regidor de Tasquillo del partido Podemos, Marco González Trejo, en el que se le ve agrediendo físicamente a dos mujeres, una de ellas con niño en brazos; sin embargo, hasta ahora no se sabe si la acción ya fue denunciada formalmente o solo se queda en la difusión de las redes. González Trejo fue candidato a la presidencia municipal de esa demarcación, la cual no consiguió, pero sí un espacio dentro del Cabildo.

Recriminan a seudodiscapacitados

Luego de que aspirantes al Congreso local presentaron diagnósticos para intentar acreditar una discapacidad para obtener una candidatura, organizaciones de la sociedad civil calificaron como “repudiable” que utilicen una incapacidad médica o una limitación emitida recientemente por instituciones de salud privadas, sin contar con antecedentes clínicos o certificados de discapacidad.