Opinión

El Centinela

  • 05/04/2021
  • Escuchar

Pascual Charrez

Debido a que no compareció como tercer interesado en el juicio de amparo que tramitó su hermano Cipriano Charrez, el expresidente municipal de Ixmiquilpan recibió una multa por parte del Poder Judicial de la Federación equivalente a cincuenta veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, apenas 4 mil 481 pesos. Cipriano está imputado por el delito de tentativa de homicidio en contra de Pascual, a quien presuntamente intentó estrangular el 1 de septiembre de 2019.

Captan a funcionarios en plena fiesta

En redes sociales circula un video en el que se observa a algunos funcionarios del ayuntamiento de Zapotlán de Juárez en plena fiesta, con karaoke y sin medidas sanitarias, entre ellos aparece el secretario general, Juan José Martínez con cerveza en mano. De acuerdo con la publicación de una página de Facebook, se trata de una celebración reciente en plena pandemia de la covid-19.

¿Huelga en ayuntamiento de Pachuca?

El Tribunal de Arbitraje del Estado de Hidalgo validó el laudo emitido el año pasado por el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Noveno Circuito, en favor del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), por lo que el ayuntamiento debería otorgar un incremento salarial del 13 por ciento a los mil 350 trabajadores sindicalizados, retroactivo desde el 1 de enero de 2017. Es decir, que en cualquier momento puede apelar al derecho de huelga; sin embargo, por ahora el líder Percy Espinosa mencionó que buscarán un acuerdo con el presidente municipal Sergio Baños, "esperemos que no sea necesario emplazar a huelga", apuntó.

Roberto Nuñez Vizzuett

Luego de haberse alejado del PRI por un tiempo y haber coqueteado con Morena, donde no consiguió ninguna candidatura en los anteriores procesos electorales, ahora el oriundo de Actopan anda muy activo en apoyo a la coalición Va por Hidalgo, que integran, además del tricolor, el PAN, PRD y PESH.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.