Opinión

El Centinela

  • 31/03/2021
  • Escuchar

Nicole sigue presente

Durante el pasado 29 de marzo feministas proyectaron los nombres de mujeres asesinadas, entre ellas, el de Nicole Santos Palafox, quien el próximo 2 de abril cumple un mes de haber sido desaparecida y siete días después hallada sin vida, lo cual es un recordatorio para las autoridades de justicia de Hidalgo, quienes todavía tienen pendiente resolver el delito de feminicidio de la menor de siete años de edad.

Casas de seguridad

Todo apunta a que municipios de Hidalgo no solo son el dormitorio de pobladores que trabajan en ciudades vecinas pertenecientes al Estado de México, sino que ahora también es sede de casas de seguridad de secuestradores, pues en las últimas semanas se filtraron más de tres casos de rescates de personas retenidas en el estado que fueron privadas de la libertad en otros sitios.

Limpiar la imagen

Después de un traspié, la titular de una importante funcionaria de Hidalgo ha aparecido en portadas de múltiples revistas de circulación local, para tratar de rescatar su imagen, que quedó bastante manchada después de una desafortunada e insensible publicación en redes sociales.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.