Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Molestia por designación de plurinominales en el PRI

Quienes se encuentran molestos con la dirigencia nacional del PRI son los exgobernadores Miguel Ángel Osorio Chong y Francisco Olvera Ruiz. Al primero le negaron la posibilidad de convertirse en diputado federal por la vía plurinominal a su hermano mayor, Luis Jaime; y al segundo, le habían garantizado un lugar en los primeros espacios de la lista de la cuarta circunscripción para llegar a San Lázaro, lo cual, de último momento, no ocurrió. Pese a ello, ninguno externó su desagrado por la decisión de manera pública.

Transparencia a medias

El ayuntamiento de Tlaxcoapan ya puso en funcionamiento una página web para "garantizar la transparencia" y para que la población consulte información; lo malo, es que la plataforma no funciona al 100 por ciento, pues todavía no es posible ver los procesos de licitación que realiza la alcaldía.

Yolanda Tellería

Una nueva preocupación tiene la expresidenta municipal de Pachuca, cuya administración (2016-2020) tiene una denuncia penal por parte de la Contraloría estatal por supuestas retenciones indebidas por concepto de "Aportación partidista y cuota partidista" por 167 mil pesos. Ahora, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) observó a su gobierno por más de 25 millones de pesos de la cuenta pública 2019, por falta de justificación de gastos en luminarias y nómina, además de no haber presentado las actas de entrega de obras y bacheo, lo cual deberá solventar en un plazo de 20 días hábiles.

Inconformes con designación en Hospital General de Tula

Luego de ser destituido el pasado 4 de febrero como director del Hospital de Cinta Larga, en Mixquiahuala, Lorenzo Valdez Cacique fue nombrado subdirector del Hospital General de Tula, lo que generó inconformidad al interior del nosocomio, ya que a través de una lona manifestaron su rechazo, pues aseguran que el médico fue cesado de su anterior cargo por permitir la vacunación contra la covid-19 a colaboradores cercanos que aún no les correspondía.