Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Escuelas seguirán cerradas

Ante los rumores de un posible regreso a las aulas en Hidalgo, tras las vacaciones de Semana Santa, el secretario de Educación Púbica, Atilano Rodríguez, descartó que se planee el retorno a las clases presenciales en los próximos meses, pues dijo que solo será hasta que el estado se encuentre en verde en el semáforo de riesgo epidémico. Por ahora, nos mantenemos en naranja, es decir, alto riesgo de contagio.

Gerardo Sosa

Por segunda ocasión, un Tribunal Colegiado le negó al exrector de la UAEH, imputado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 58 millones de pesos, ser trasladado al Hospital Médica Sur, uno de los más caros en la Ciudad de México, para atenderse la hipertensión arterial sistemática que padece, ya que en prisión puede recibir la atención que requiere. Al también expresidente del Patronato universitario se le practicarán una serie de estudios que “deberán ser analizados por personal médico de dicho centro penitenciario, para implementar la atención médica (tratamiento, prevención, curación y/o rehabilitación) que requiera".

Celebran carnaval

Pese a las indicaciones de las autoridades para no realizar eventos masivos, entre ellos los tradicionales carnavales en distintos puntos del estado para prevenir la propagación de la covid-19, en la comunidad de Tuzanapa, en San Agustín Metzquititlán, hicieron caso omiso y celebraron su festividad, con decenas de pobladores en las calles, música, disfraces y prácticamente sin ninguna medida.

Nuevas reglas para uso de redes sociales

El gobierno de Hidalgo actualizó el Reglamento para el uso y aprovechamiento de tecnologías de información y comunicaciones en el Poder Ejecutivo, en el cual queda prohibido el uso de equipos de cómputo y tecnologías de la información oficiales con fines de entretenimiento o acceso a páginas pornográficas. En el rubro de las redes sociales, se definen como un canal de comunicación que emplean las dependencias para establecer contacto con la ciudadanía.