Opinión

El Centinela

  • 16/02/2021
  • Escuchar

Cerca la renovación del SNTE en Hidalgo

Próxima está la renovación de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que se prevé en calma, pues hasta ahora la dirigencia que encabeza Luis Enrique Morales no encuentra opositores, luego de que a finales del año pasado los "profes" salieron a manifestarse en caravanas vehiculares por su bono de jubilación. ¿Será que el grupo de Moisés Jiménez les dejará el control del gremio sin protestar?

Camión de un municipio, a nombre de funcionaria

Resulta que un camión recolector de basura del ayuntamiento de Ixmiquilpan, que fue robado recientemente, estaba a nombre de Juana Martínez Rivera, exsecretaria de Desarrollo Social del municipio durante el gobierno del expresidente Pascual Charrez. ¿Cómo la ven?

Municipios continúan en alerta por covid-19

Pese a que Hidalgo pasó a semáforo naranja por covid-19 desde el lunes, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez, acotó que los 33 municipios declarados como zona de riesgo desde hace varias semanas, continuarán bajo el mismo esquema. En la medida en que disminuyan los contagios, se relajarán las medidas de manera paulatina; en tanto, pidió a la población "no echar campanas al vuelo".

Apagones

Aunque el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) no había contemplado a Hidalgo en los cortes del suministro eléctrico, por la noche del martes se registraron apagones en varios municipios, principalmente Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala, los cuales fueron por un periodo aproximado de media hora. Fue el segundo día consecutivo con este problema.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.