Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Dos semanas más en rojo

El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez, señaló que, de acuerdo con los datos epidemiológicos, el estado permanecerá dos semanas más en semáforo rojo. En caso de reflejarse una desaceleración en el número de contagios de covid-19, se analizará una apertura paulatina de algunos comercios y disminución de medidas restrictivas. Al corte del lunes, hay 761 personas internadas en hospitales públicos de la entidad, de las cuales la mitad se reportan como muy graves.

Brote de covid-19 en ayuntamiento de Ixmiquilpan

En total, 12 trabajadores de la presidencia municipal de Ixmiquilpan dieron positivo al virus SARS-CoV-2 en los últimos días, por lo que la administración informó que solamente laborarán las áreas que desempeñan servicios básicos como Seguridad Pública, Protección Civil, Comisión de Agua, entre algunas otras. La reanudación de actividades, señaló el ayuntamiento, se realizará cuando las autoridades de Salud lo determinen.

Podemos se olvida de la tecnología

La nueva dirigencia del Partido Podemos se ha olvidado de dar mantenimiento a su sitio de internet, pues su página oficial está inactiva y en tiempos de pandemia la poca militancia no tiene cómo enterarse de los avisos, convocatorias, estatutos y dictámenes de órganos internos.

José Luis Lima Morales

Luego de que hace unos meses no consiguió la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Pachuca, ahora Lima Morales enfrenta una inhabilitación por un año para ejercer cargos públicos que le impuso la Contraloría estatal, debido a que no presentó su declaración patrimonial como parte de la Dirección General de Administración y Desarrollo Personal de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo. “Esta autoridad impone la sanción consistente en destitución de su empleo, cargo o comisión e inhabilitación temporal”, indica la resolución.