Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

La herencia municipal en Tlaxcoapan

Poco a poco se va destapando la cloaca que dejó el exalcalde panista Giovanni Miguel León Cruz, pues resulta que fueron detectados 32 aviadores que cobraban sin trabajar en su administración. Esta herencia se suma a otras irregularidades del exedil, quien en varias ocasiones ha buscado el amparo de las autoridades federales para no ser detenido, en las cuales le han negado la protección judicial.

Yolanda Tellería

La que anda preocupada es la expresidenta municipal de Pachuca, quien luego de la denuncia por peculado que presentó la Secretaría de la Contraloría de Hidalgo, solicitó un amparo ante el Poder Judicial de la Federación contra alguna orden de aprehensión, detención, citación o comparecencia en su contra por parte de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo. El próximo 8 de febrero será el desahogo de la audiencia incidental.

Restauranteros desesperados

Pese a que las autoridades municipales y estatales permitieron que los negocios de comida operen hasta las 11 de la noche, solo con servicio a domicilio, los restauranteros aseguran que no es suficiente para sufragar los gastos, por lo que piden que les permitan operar con un cupo máximo del 30 por ciento de su capacidad, lo que por ahora luce complicado ante la emergencia sanitaria que impera por la pandemia. De acuerdo con cifras de la Canirac, desde el 1 de abril de 2020 y hasta el 20 de enero de 2021, 41 de los 240 negocios afiliados cerraron sus cortinas de forma definitiva.

Rechazo a coalición en Ixmiquilpan

Aunque la coalición Juntos Haremos Historia fue aprobada desde hace algunas semanas, militantes de Morena ya mostraron su rechazo a que los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) sean los que postulen a los candidatos para diputados federal y local en Ixmiquilpan. Desde ya el partido guinda presenta dificultades entre sus simpatizantes, situación que le perjudicó en las pasadas elecciones municipales.