Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Gustavo Callejas

El diputado federal por el distrito de Ixmiquilpan, quien por cierto busca la reelección, hace alarde de las acciones de la llamada 4T, como lo es el banco del bienestar; sin embargo, no hay que olvidar que el programa es ejecutado directamente por el gobierno de México. La pregunta es: ¿por qué no mejor difunde su trabajo e iniciativa como diputado?

Agua Blanca suspende tianguis por pandemia

A los comerciantes de Agua Blanca de Iturbide no les cayó nada bien la instrucción del gobierno municipal para suspender el tradicional tianguis a partir del 23 de enero y hasta nuevo aviso, pues, como en otras regiones de Hidalgo, los vendedores temen por carecer de ingreso para subsistir durante la contingencia sanitaria por la covid-19.

Lisset Marcelino Tovar

Quien salió en defensa del presidente de México fue la diputada local, pues se pronunció en contra de suspender la famosa conferencia de prensa mañanera de AMLO durante el proceso electoral y acusó que esto significaría un acto de censura; aunque por otro lado se mantuvo callada ante la posibilidad de desaparecer el Instituto Nacional de Transparencia. Parece que se le olvidó que a quien se debe es a la ciudadanía y no al mandatario federal.

Marisol Ortega López

A poco más de un mes de haber rendido protesta como presienta municipal de Tepeapulco, Marisol Ortega, quien por cierto es afín al grupo político de Gerardo Sosa, ya enfrenta problemas serios en su administración, pues la solicitud de juicio político que realizaron cinco integrantes de la asamblea municipal ya fue turnada a la Comisión Instructora del Congreso local para su análisis, investigación y resolutivo correspondiente, por lo que peligra el cargo que ostenta.