Opinión

El Centinela

  • 06/01/2021
  • Escuchar

Supermercados extreman medidas

Los centros comerciales y supermercados cerraron sus áreas consideradas no esenciales luego que la zona sur de Hidalgo fue declarada en máximo riesgo de contagios por covid-19. Las zonas de venta de ropa, electrónica, vinos y licores se encuentran cerradas y solo hay acceso a los espacios donde se venden artículos indispensables como alimentos. En el caso de las conocidas tiendas de conveniencia como los Oxxos, bajan sus cortinas a las 6 de la tarde.

Continúan quejas hacía la Cruz Roja

No solo los médicos que laboran en la Cruz Roja se han quejado del trato y condiciones precarias en las que laboran en plena pandemia; con este año nuevo, los empleados sindicalizados del ayuntamiento de Pachuca ya retomaron sus quejas hacia la institución médica que brinda servicio de salud a los trabajadores municipales.

Pablo Vargas

El excandidato de Morena a la presidencia municipal de Pachuca y ahora también exregidor, cargo en el que estuvo menos de un mes, confirmó sus pretensiones de buscar una candidatura para las elecciones de este año, razón por la cual solicitó licencia. Aunque su opción se reduce a convertirse en el abanderado del PT en uno de los dos distritos locales de Pachuca, pues, para la diputación federal se sabe que el género recaerá en una mujer, y en el caso de una curul en el Congreso de Hidalgo, Morena dejó la postulación en manos del PT y del Verde, en la coalición que formaron.

Congreso restringe actividades por covid

Asael Hernández Cerón, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, informó que a partir de este jueves 7 de enero se restringirá el acceso y solo se permitirá el paso a los integrantes de la Diputación Permanente y personal requerido para ejercer sus funciones; lo anterior, luego que la Secretaría de Salud estatal declaró a 33 municipios como zona de riesgo por el nuevo coronavirus.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.