Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Cuenta regresiva en los municipios

Comenzó la cuenta regresiva para que el 15 de diciembre tomen protesta las nuevas autoridades municipales, las cuales ya sostuvieron su primera reunión con el procurador Raúl Arroyo y el titular de Seguridad, Mauricio Delmar, en el C5i. Y es que hay varias zonas calientes como Cuautepec, Tula y la región de Huichapan y Nopala, donde la ciudadanía espera que bajen los robos y homicidios.

Señalamientos por malos tratos y corrupción

No importa el Cereso en el que pongan a Indira Zavala Licona, pues en cualquiera de los Centros de Readaptación Social que ha dirigido en Hidalgo, la han acusado de malos tratos y corrupción. Primero en Pachuca como subdirectora, después en Actopan como directora y ahora en Tula con el mismo cargo al frente del penal; en todos la han señalado de tratar mal a los internos.

Funcionarios de Yolanda Tellería inhabilitados

Luis Constancio Reyes González, extitular de la Secretaría de Administración, y Helder Isaías Serna Pérez, quien ostentaba el cargo de Director de Compras y Suministros con Yolanda Tellería en Pachuca, fueron inhabilitados por la Secretaría de Contraloría municipal por haber celebrado varios contratos que contravienen la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del Estado de Hidalgo. Además de no ejercer un cargo público, no podrán participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas.

Acusan trabas en adopción de perros sin hogar en Pachuca

A pesar de que hay personas interesadas en adoptar a los perros sin hogar que se encuentran en el Centro de Control Canino de Pachuca, ciudadanos acusan que el Concejo Municipal hace largo y complicado el proceso de adopción e incluso de poner trabas, contrario a lo que ha mencionado la Secretaría de Medio Ambiente del municipio, la cual aseguró que estudia a los posibles tutores de los animales.