Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Elecciones extraordinarias para junio

El secretario general del Instituto Estatal Electoral (IEEH), Uriel Lugo Huerta, abrió la posibilidad de que las elecciones extraordinarias en Ixmiquilpan, Tulancingo, Huejutla y Acaxochitlán podrían empatarse con los comicios ordinarios del 6 de junio del próximo año, aunque pidió prudencia en espera de las resoluciones de la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Recortes presupuestales

Los diputados locales aprobaron el Presupuesto de Egresos 2021 para Hidalgo, en el que destaca una reducción en el rubro de salud pese a la pandemia de covid-19; otro de los recortes se dio a la asistencia social, mientras que el propio Congreso se aprobó un aumento de casi 15 millones de pesos. Dos de los incrementos importantes se dieron en educación y seguridad pública, en un año que se vislumbra complejo en materia económica.

Poca atención al presupuesto

Quien poca atención puso al debate sobre el Presupuesto de Egresos para Hidalgo fue el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local Asael Hernández Cerón, ya que se la pasó en su celular gran parte de la sesión.

Cuestionable entrega de árboles navideños

Quedó evidenciada la inconciencia del Concejo Municipal de Mineral de la Reforma, encabezado por Rubén Contreras Gómez, luego que bajo un cuestionable discurso de “sustentabilidad”, entregó 170 árboles naturales navideños a ciudadanos, aunque lo que se fomenta es una actividad perjudicial para el medio ambiente.