Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Vicente Charrez

Tras la anulación de la elección en Ixmiquilpan, quien resultó vencedor en los comicios convocó a sus simpatizantes a iniciar un plantón frente a la presidencia municipal hasta que el caso lo resuelva el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con el objetivo de mostrar su “fuerza”; sin embargo, pocos acudieron al llamado e incluso muchos ciudadanos mostraron alegría por la determinación del tribunal local.

Concejos municipales se mantendrían en cuatro municipios

A reserva de lo que ocurra con las impugnaciones antre el tribunal federal, el Congreso de Hidalgo tendrá la responsabilidad de determinar si los actuales Concejos Municipales alargan su periodo o se nombrarán nuevas autoridades interinas en Huejutla, Ixmiquilpan y Tulancingo, donde se anularon las elecciones, y en Acaxochitlán, donde se convocó a comicios extraordinarias.

Adelfa Zúñiga Fuentes

La exalcaldesa de El Arenal insiste en obtener la protección de la justicia federal, pues en reiteradas ocasiones ha promovido juicios de amparo que no logra. Uno de ellos, el que tramitó desde el 19 de febrero de 2020 contra actos privativos de libertad; aunque el Poder Judicial de la Federación recientemente resolvió sobreseer el caso.

Víctor Guerrero Trejo

El diputado local de Morena ahora anda muy activo en su municipio, Zimapán, con miras a la reelección o a contender por una diputación federal, pues falta menos de un año para que se le acabe el cargo en el Congreso de Hidalgo.