Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

El chapulín

Que ante la inminente alianza entre Morena y el partido turquesa, este último ya sumó a sus filas al chapulín Víctor Apodaca, exmorenista y expanista que pretendió ser el aspirante a alcalde e impugnó la candidatura de Ricardo Baptista. Seguramente ahora buscará ser diputado local.

El mensaje

Luego de lanzarse contra el gobierno de Hidalgo y declarase "presa política", este fin de semana fue eliminada la publicación de la redes sociales de Diana L. M. B. La militante del PT fue detenida la semana pasada por el presunto homicidio de José Francisco Marroquín. Aunque no se sabe si ella escribió y después borró el mensaje desde su encierro, lo que si es que siempre ha dado de qué hablar.

Problemas familiares

Mientras algunos exalcaldes tramitan demandas de amparo contra órdenes de aprehensión o cualquier acto privativo de la libertad, el exedil panista de Epazoyucan, Raúl Armando Padilla Islas solicitó la protección de la justicia federal pero para inconformarse por procedimientos en materia familiar.

La sanción

La Secretaría de Movilidad separará del cargo a un agente de la Policía Bancaria de Hidalgo por bajar del Tuzobús rosa a una persona trans, luego de que las mujeres que viajaban en el transporte exigieron que la persona descendiera de la unidad. Antes de remover y sancionar a un trabajador, la Semot debería cumplir su compromiso de capacitar en derechos humanos al personal de este transporte público.